Fernando Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), aseguró que la industria se ha visto perjudicada tanto por los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como por la falta de vital líquido, lo que perjudica los tiempos de producción de cada comercio.
“Nuestros equipos por lo general funcionan a base de electricidad, tenemos hornos mecanizados que utilizan electricidad y gas, las máquinas, pues electricidad, tenemos turnos nocturnos y en ese sentido hemos batallado en algunas panaderías que han sufrido de apagones severos porque son de varias horas. El agua es otro tema que por lo general recibíamos el chorrito de agua todo el día o de 7 de la mañana a 6 de la tarde y ahora está restringido a 7 de la mañana a 11 del día, aproximadamente porque varía dependiendo de las zonas de la ciudad”, precisó.
Consideró que la totalidad de las panificadoras se han visto afectadas, pues cuando no se ven perjudicadas con el tema del agua, sí con el tema de la electricidad, de hecho, explicó que son más las afectaciones por electricidad que por el agua, ya que la mayoría de las panaderías cuentan con reservas de este vital líquido.
Te sugerimos leer: Protocolo “Vivas” debe replicarse en comercios pese a que no sean del giro de antros y bares: CEJ
Por: Harimm García