Local

Armida murió por inflamación cerebral grave tras su cesárea; piden justicia

02/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

Armida murió por inflamación cerebral grave tras su cesárea; piden justicia

Local | 02/11/2022 - Hace 1 año
Armida murió por inflamación cerebral grave tras su cesárea; piden justicia

A sus 31 años, Armida encontró la muerte inexplicable. Luego de la cesárea practicada en un hospital particular de la ciudad de Durango, donde recibió a su más pequeña hija, le apareció la inflamación cerebral grave que finalmente la alejó de su familia para siempre.

Originaria de Tepehuanes, Armida ya es velada en esa zona serrana tras su muerte registrada este martes 1 de noviembre; hasta hoy, su esposo exige una explicación y nadie se la da.

El padre de sus cuatro hijos, Antonio Díaz, indicó que todo se originó por una inflamación cerebral severa sin diagnóstico. La pequeña nació el 27 de agosto en el Hospital del Parque, y a partir de eso empezó con síntomas como dolor de cabeza.

Luego de ser atendida en ese nosocomio, en octubre fue necesario su traslado al Hospital  Materno Infantil, pero sus últimos días los pasó en el Hospital 450. Los médicos le practicaron dos cirugías de cerebro, sin embargo no se logró salvar su vida.

Antonio exige justicia y ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se castigue al o a los responsables por la muerte de su esposa. En redes sociales, familiares y conocidos han levantado la voz para unirse al reclamo.

El caso de infección cerebral severa se suma a otros que se registran en Durango, tal como lo informó en su momento la Secretaría de Salud, al anunciarse como siete contagios de meningitis.

Al anunciar la serie de casos, autoridades estatales anunciaron una revisión por parte de la  Coprised, con respaldo de la Cofepris, en hospitales privados de la ciudad.

La titular de la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Irasema Kondo Padilla, en total respaldo al gremio médico del sector público y privado, priorizó las acciones de salud ante los 10 casos registrados de meningitis aséptica con el antecedente en común de procedimiento quirúrgico, referidos de hospitales privados, al convocar al comité de especialistas a fin de revisar los avances.

Te puede interesar: Salud emite recomendaciones por contagios y muerte por meningitis en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram