Por: Carolina Gaytán
El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, mencionó que tendrá un encuentro con un integrante de la comunidad LGBT+, defendiendo que el diálogo es lo más importante para dar frutos: el tema a tratar es del matrimonio igualitario.
Además, nuevamente reiteró la postura que él tiene personalmente: «hombre, mujer e hijos», incluso, hizo hincapié en que la postura verdaderamente importante es la de la misma sociedad.
Por otro lado, el arzobispo mencionó que la Iglesia siempre ha respetado todas las maneras de pensar y sus expresiones: «Nosotros ni agredimos ni presionamos».
Esto último lo destacó al negar que haya alguna clase de presión hacia los legisladores para votar en contra del matrimonio igualitario.
Reiteró que cualquier persona que guste una cita para platicar con él, ya sea en grupo o individual, estará listo para plantear su opinión.
Incluso, manifestó que tendrá un encuentro con integrantes de la comunidad LGBT+ para dialogar con ellos: «Sean diputados o grupos que piensen diferente, se habrá de dar la atención, puesto que el diálogo es importante para que dé frutos, al igual para que exista una reflexión en la sociedad, puesto que son quienes representan al pueblo», concluyó.