Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, indicó que han notado un repunte en ventas de medicamentos para atender padecimientos como el COVID-19, la Influenza y las gripes, sin embargo, el uso de cubrebocas continúa a la baja, lo que propaga los contagios.
“Sí, hemos visto un incremento tanto nosotros en la consulta, como en la dispensación de medicamentos propios de la temporada que es la invernal. Sí, hemos visto temas de Influenza, tos, gripa, infecciones en vías respiratorias si ha incrementado. Nosotros todavía seguimos tanto vendiendo a empresas como testeando aquí mismo, si ha incrementado, yo creo que ahorita se mezcla influenza, COVID-19 y hay temas de alergias. Se ha caído en la mala costumbre de no hacerse una prueba, entonces si ha caído un poquito, pero sigue en movimiento”, precisó.
Lo anterior fue cuestionado luego de que empresarios del ramo de laboratorios cínicos informaran que 9 de cada 10 pruebas COVID dan positivo, esto sin incrementar el número de solicitudes, lo que preocupa debido a que se nota un incremento en los contagios, tema que se atribuye a la convivencia familiar por las fiestas patrias.
“Hemos relajado las medidas de prevención tanto cubrebocas, distancia y el tema de lavado y yo creo que el cubrebocas ya no está tan presente como antes”, concluyó el empresario.
Te sugerimos leer: Frijol importado es más barato que el producido en México, 2024 se ve complicado.
Por: Harimm García