Por: Carolina Gaytán
El diputado local del PAN, Alejandro Mojica, mencionó que los incrementos al precio de la gasolina o mejor conocido como el “gasolinazo”, repercutirán aún más en el costo de los productos y servicios, empezando por la canasta básica. “Las estrategias del Gobierno federal siguen siendo fallidas”, dijo.
Dicho lo anterior, el diputado cuestionó las promesas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al comentar que fue para el 2018 que había prometido que la gasolina costaría 10 pesos.
«Pero ahora vemos otra realidad, la gasolina magna en 23 pesos y la premium en 25 pesos; incluso hay una proyección de hasta 30 pesos antes de que finalice el gobierno de AMLO», destacó.
Por otro lado, Mojica Narvaez, recalcó que no solo se ve afectado el uso de vehículo particular y transporte público, sino también los productos y servicios.
«Es lógico, al aumentar los costos de combustible en automático hay incremento en los productos de la canasta básica y los servicios en general».
Finalmente, dijo que las estrategias del Gobierno federal siguen siendo fallidas y cuando el Coneval haga una nueva medición se evidenciará que en México persiste la pobreza.