La Fundación LOBER A.C encabeza nuevamente una campaña sin fines de lucro. La campaña se denomina 3/11 y el objetivo principal es recaudar en 3 meses 3.5 millones de pesos para beneficiar a 11 pacientes que requieren algún trasplante de órganos o tejidos, así lo dio a conocer Estefanía Lozano, presidenta de la Fundación LOBER quien invitó a los duranguenses a sumarse y salvar estas 11 vidas de adultos, jóvenes y niños.
Explicó que el reto es ambicioso, pues el objetivo en recaudar 38 mil pesos de manera diaria durante tres meses, esto con el propósito de llegar a los 3.5 millones de pesos que se requieren, donde las personas de buena voluntad podrán hacer su donativo a través de la página https://donadora.org/yosoy311 o bien directamente a la cuenta bancaria de la Fundación en BBVA Bancomer 0115720591 CLABE: 012190001157205914.
Fany Lozano Gallardo recordó que en conjunto con esta campaña de donativos, los 11 pacientes, por su cuenta y con ayuda de sus familiares, realizarán trabajos de recaudación extra, pues los 3.5 millones de pesos solo son necesarios para costear las cirugías. Los gastos médicos y de curaciones son otro gasto que deberán hacer y para lo que por supuesto organizan colectas, rifas y ventas de manera insistente, actividades a las que también pidió se sumen.
«Los únicos trasplantes que se van a realizar en la ciudad de Durango son los trasplantes de córnea, los demás trasplantes, riñón, médula ósea e hígado serán en San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara«, agregó la activista.
Lista de pacientes que serán beneficiados con esta campaña para trasplantes de córnea, médula ósea, hígado y riñón.
- Ahmed Muñoz de cuatro años (requiere trasplante de médula ósea, puedes comunicarte con su familia al (618) 365 75 65 ).
- José Bautista de ocho años.
- Mario Díaz de ocho años (requiere trasplante de riñón y te puedes comunicar con sus familiares al (618) 216 59 15 ).
- Christian García de 18 años.
- Valeria Ibarra de 29 años.
- Julio Mijares de 41 años.
- José Martínez de 50 años.
- Liliana Alcalá de 51 años.
- Carlos Martínez de 60 años.
Dos de los pacientes no quisieron hacer pública su identidad.
El llamado de esta fundación es a la ciudadanía en general, funcionarios públicos, actores políticos, y demás ciudadanos a que se sumen a esta campaña, pues cualquier monto de donativo es sumamente importante para salvar la vida de estos 11 pacientes.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Turismo deportivo impulsa a Durango como destino: Elvira Silerio.