Jorge Salum del Palacio, militante de Movimiento Ciudadano, informó que analiza impugnar los resultados de la elección a la Senaduría de la República, el objetivo es evidenciar si hubo malas prácticas desde cualquier partido político, tal es el caso de los gastos excesivos de campaña.
“Independientemente de si una impugnación modifique o no los resultados, creo que si se encuentran elementos e irregularidades para impugnar y es una obligación para que la autoridad decida. Efectivamente, fue una cantidad de votos importante la del primer lugar y el segundo, el tercero ni se diga, pero no quita que si hubo elementos que pudo suponer irregularidades, en lo particular estamos analizando la posibilidad por el exceso de gastos que hubo en muchas otras campañas que me parece que por sí mismo de inequidad y se deben dar posibilidades de impugnarlo. Estamos analizando esa posibilidad también, no con el álimo de modificar los resultados como tal, sino de manifestar una inconformidad con situaciones que hayan pasado”, precisó.
Subrayó que él acepta la decisión de los ciudadanos, porque finalmente son quienes eligen a sus gobernantes, sin embargo, dijo que analizará impugnar los resultados y solicitar investigaciones en el tema de gastos realizados en los días de campaña, pues recordó que hubo denuncias ciudadanas por venta de votos en algunos municipios.
Te sugerimos leer: Venta de medicamentos cae; sueros es el producto más vendido: Farmacéuticos
Por: Harimm García