José Luis Gabi Ramos es ingeniero Civil, ingeniero Industrial y programador analista, y buscando ayudar a la sociedad ha decidido crear la aplicación ‘Manos a la Obra’, la cual pretende que todo ciudadano encuentre quien le ayude con sus desperfectos del hogar, pues en ella puedes buscar plomero, electricista, albañil, carpintero y demás oficios para reparar tu casa, o bien puedes registrarte como proveedor de servicios.
“Esta aplicación se llama ´Manos a la Obra´, esta aplicación es una aplicación de citas, pero en lugar de buscar chicos y chicas, va a encontrar aquí personas de oficio como fontanería, electricidad, herrería, aluminio, también gente que tiene una cocina económica, los proveedores, publicistas y demás. Es totalmente gratis, yo doy el espacio para que suban sus trabajos en la aplicación”, precisó en entrevista.
Dijo que por motivos del mismo sistema de Android debe sumar 300 descargas para que la aplicación pueda ser mayormente difundida, por lo que solicitó a los trabajadores duranguenses que descarguen la aplicación y se registren, de modo que puedan tener trabajo seguro y confiable donde ellos mismos tengan el trato directo con sus clientes y no tengan que darle algún porcentaje de ganancia a quienes los recomienden.
“Yo solamente soy el enlace del cliente con el prestador de servicio. Yo no manejo personal ni pretendo hacerlo. Yo lo que quiero es bajar costos de mano de obra, de trabajo, porque en la construcción así es, si yo recomiendo a alguien por ende todos sabemos o tenemos la intuición de darle un moche a esa persona y yo no quiero eso, yo quiero que la gente sea directa y sana esa contratación”, concluyó.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Comercio informal perjudicó ventas ¿Dónde están las autoridades?.