Adrián Chaparro Gándara, alcalde de Pueblo Nuevo, señaló que el municipio es seguro, por lo que los duranguenses y paisanos empiezan a rentar las Cabañas de El Salto para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, como tradicionalmente se hace.
“Si habido apertura de la ciudadanía que ha empezado a pedir las cabañas para la temporada navideña. Ya los fines de semana empezamos a ver gente de fuera en El Salto, pero ahorita hablar de un porcentaje no es certero, la idea es que podamos seguir dando esa confianza a la ciudadanía para que sigan visitando Pueblo Nuevo, El Salto, y poder tener mejores porcentajes en este año”, explicó el mandatario municipal.
“Si ha afectado, gracias a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría Turismo, hemos hecho reuniones en Mexiquillo, específicamente, si ha repercutido por los hechos que han pasado en Sinaloa, pero el pasar de los días a generado confianza en la gente de que no ha pasado nada en el municipio, eso es lo más conveniente ahorita que en El Salto no ha pasado nada y queremos decirle a la gente que nos visite y junto con Seguridad Pública y la Sedena podemos brindarles esa seguridad”, aclaró.
El alcalde fue insistente en señalar que ninguna localidad del municipio que él representa, ha padecido problemas de inseguridad derivado de la violencia que vive Sinaloa, por lo que los visitantes pueden acudir sin temor a las cabañas o cualquier otra actividad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Ventas en restaurantes han llegado al 60%, es bajo, señala CANIRAC.