Puede ser que las campañas electorales se perciban frías en este momento, pero eso es hasta cierto punto natural porque ahorita solo están en marcha las candidaturas federales. Sin embargo, el próximo 10 de abril, se suman las candidaturas locales con lo que se imprimirá otra dinámica al proceso electoral, señaló la diputada Verónica Pérez Herrera.
Lo que podemos afirmar es que Xóchitl Gálvez, día con día, está sumando a ciudadanos libres que creen en el proyecto de Fuerza y Corazón por México, porque es la candidata que ha presentado propuestas y que le ha dado la cara los sectores productivos de México.
La diputada local, resaltó que esto no se ha terminado y que, sin duda, el próximo dos de junio los resultados los van a favorecer.
Abundó, que en el tema de las encuestas no se enfrascan demasiado. Sabemos que hay mucho voto oculto y nosotros; en procesos pasados, hemos estado hasta 22 puntos abajo pero el día de la elección esto da la vuelta. El compromiso que tenemos es hablar de frente y el principal compromiso de esta campaña es presentar propuestas concretas.
Sabemos que la gente quiere que regrese el Seguro Popular, las estancias infantiles; quieren que haya energías renovables y otras cosas que sean tangibles y que sean propuestas reales.
Finalmente, reiteró que una vez que empiecen las candidaturas de las diputaciones locales, el proceso electoral tomará otro ritmo y la población se va a involucrar.
Por: Brenda Maurer