La situación de observar más perros en condición de calle, tiene de alguna manera como fondo el que actualmente hay dificultades para acceder a los medicamentos que se utilizan para poder darle manejo a las mascotas que se entregan al Centro de Atención Animal o se reportan por parte de la ciudadanía, comentó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Publica Municipal.
Aseguró que cuando están en condiciones de terminalidad se les tiene que dar una muerte digna. Hay ocasiones que los perritos están en adopción, sin embargo esto no está muy socializado, no es tan empatico, no todos quieren adoptar y prefieren comprar un perrito pequeño pero cuando crece se convierte en un problema, creció mucho se volvió agresivo y luego lo regalan o lo abandonan.
Lamentablemente esto ha ocasionado que en el Centro de Atención Animal esté saturado y en consecuencia las rutas o campañas de recolección por reportes ciudadanos sí han disminuido y esto ha generado que se observen un poco más de animales callejeros.
Desafortunadamente en las colonias de la periferia es donde se observan más perros en condición de calle, sin embargo se ha dado a conocer que son 100 mil perros callejeros o un poco más, podría ser 110 mil pero millones de perros no, eso seria muy exagerado, finalizó.
Por: Víctor Salas