Campo militar recuperará su abasto de agua, luego de que lo perdiera al agotarse sus propios pozos.
El campo militar que recuperará abasto de agua, es el Francisco Villa, ubicado en el poblado 5 de Mayo, Durango, donde se enfrenta la falta de servicio desde hace más de un año.
Así lo dio a conocer el Comandante de la Décima Zona Militar, General Isaac Braco López, posterior a un encuentro-desayuno con los medios, durante el que también les mostró algunas de las unidades actúan en sus operaciones en contra de la delincuencia y en beneficio de la sociedad duranguense.
Como lo dimos a conocer el mes anterior en los diferentes espacios noticiosos de Grupo Garza Limón (GGL), entre ellos «El Reportaje» de Canal 15 y Notigram TV, las tropas padecían severa escasez de agua potable.
Lo anterior, debido al agotamiento de los pozos que tenían al interior del cuartel, lo que obligó a los mandos a solicitar el vital líquido al poblado 5 de Mayo.
Sin embargo, como las familias de esa localidad resintió también la falta de agua potable, se analizaba la posibilidad de dejar de apoyar al cuartel con la porción del vital líquido.
Poco después de que estos medios rebelaron la cruda realidad que se vivía en el cuartel y el poblado, se empezó a ver movimiento de perforadoras que ingresaban al campo militar.
Este día, aprovechamos la ocasión de la invitación para preguntarle al General Bravo López, sobre este problema generado por la falta del vital líquido.
Sin entrar en detalles, alto mando militar manifestó que ya se trabaja en esa situación y que será resuelta.
Te puede interesar: Abuelita murió tras 18 días de agonía
Por: Pilar Aguilar