Ante el acuerdo que aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para realizar debates entre los candidatos a las diputaciones locales; los abanderados del Partido Acción Nacional, están listos para debatir, aseguró Mario Salazar Madera, presidente estatal de este órgano político.
Abundó, que, si bien algunos de estos ejercicios serán virtuales, en tanto que los correspondientes a la capital si serán presenciales; en todos los casos los candidatos de la alianza y los abanderados del PAN, están preparados para participar.
Los debates son una muy buena oportunidad para que la gente pueda conocer las propuestas de los candidatos y que así puedan contrastar lo que ofrecen los representantes de la alianza Fuerza y Corazón por Durango; con lo que les ofrecen los demás.
El líder panista, reconoció ampliamente el trabajo que realiza el Instituto Electoral (IEPC), ya que se ha conducido con total legalidad, certeza y transparencia; es decir que respeta todos los principios que permiten tener un proceso electoral de altura y que garantiza que se respetará la voluntad de los ciudadanos.
Finalmente, Mario, consideró que el arranque de las campañas locales le ha puesto mayor dinamismo a este proceso electoral, fortaleciendo las campañas de los candidatos y candidatas federales, así como de la propia Xóchitl Gálvez.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Ludoteca del IMM es un espacio seguro, mujeres tienen donde dejar a sus hijos para recibir ayuda