“Para enfrentar el proceso electoral local, Morena debe entender que debe postular para las alcaldías a los mejores perfiles, a quienes sí garanticen el triunfo. Es importante que no se pongan candidaturas de cuates porque entonces se correrían riesgos”, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
La diputada dijo que le parece que la elección de candidatos debe estar más allá de filias y fobias, por lo que no deben descartar a nadie. “Creo que las decisiones se tienen que tomar más allá de amiguismos, de las fobias que hay al interior del partido y más allá del poder mismo, ojalá que los dirigentes vean a candidatos que garanticen triunfos”.
“Es importante recordar cómo le fue al partido cuando no se respetó una encuesta, y no perdamos de vista como nos ha ido cuando no estamos unidos”. Por esto, lo deseable es que la dirigencia respete el trabajo que cada quien ha hecho.
Marisol Carrillo, subrayó que en Morena se tiene que trabajar para que haya una verdadera unidad, porque eso es lo que le conviene al partido, pero sobre todo a los duranguenses.
La legisladora reveló que ha recibido propuestas de otros partidos políticos para integrarse a sus filas “agradezco mucho las invitaciones que me han hecho de MC, del PRI y los guiños que me ha hecho Acción Nacional, pero me quedo en Morena”.
Abundo que para ella sería muy difícil irse al PAN “todos mis respetos para ellos, pero se me hacen medio mochos, cerradones”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: CMIC Nacional y CMIC Durango proponen al Gobierno Federal 4 obras carreteras para el Estado