Adriana Miranda Nájera, empresaria del ramo carnicero, comentó que las carnes de cerdo y pollo habían registrado un aumento en sus costos, tema que se espera se regularice en próximos días, sin embargo, estiman un aumento de entre el 15 y el 20% en la carne de res para los meses de octubre y noviembre.
“La carne de cerdo ya viene a la baja, si hubo un incremento hace dos o tres meses, pero viene una baja en estos días porque en el mes de septiembre, con las fiestas mexicanas, se utiliza mucho la carne de puerco y o se mantiene el precio o sube de 5 a 10 pesos cuando mucho. El pollo también ha tenido un incremento leve, es decir, aproximadamente un 10 o 15% y la carne de res también tuvo un incremento, estos dos últimos meses se ha mantenido, pero considero que habrá un incremento para los meses de octubre o noviembre ya que, con las lluvias, la gente que tiene ganado no lo va a vender, lo va a engordar para venderlo a finales del año con mejores precios y el incremento puede ser de un 15 a un 20%”, explicó.
La empresaria consideró que tanto el aumento en los costos como la llegada de nuevas empresas de gran tamaño, han perjudicado a las carnicerías locales, pues hay supermercados que sí venden carnes de calidad a buen precio, sin embargo, hay otros que no ofrecen productos de calidad, pero los cobran como si lo fueran y esto les genera competencia.
Invitó a la ciudadanía a comprar en las carnicerías locales, es decir, las que están ubicadas en su colonia o fraccionamiento, pues de esta manera se apoya a la economía local y se garantizan productos de calidad.
Te sugerimos leer: Comedor comunitario “Prójimo” ya es una realidad; así funcionará.
Por: Harimm García