Ángela Rojas, alcaldesa de Canatlán, señaló que continúan en pláticas los tres órdenes de gobierno para reparar la carretera que dirige a dicho Municipio, las condiciones son pésimas y se tiene que dar seguimiento al proyecto con el gobierno Federal.
«Hay un proyecto desde hace tiempo, es un proyecto que tenemos que desatorar, tenemos el folio y con eso tocaremos puertas a las instancias federales porque la carretera está en pésimas condiciones y no es la única carretera, creo que todo el estado estamos en una situación similar, complicada y que ojalá pronto podamos tener una respuesta», precisó.
La alcaldesa de Canatlán explicó que lo más preocupante en este tema no es que la vía se vea mal por estar en pésimas condiciones, sino que de manera semanal se registran hasta cinco accidentes, muchos con desenlaces trágicos y todos se pueden prevenir.
Para concluir el tema, la edil dijo desconocer el monto exacto de inversión que requiere el mejoramiento de esta carretera, sin embargo, recordó que gran parte de la vía está a cargo del gobierno Federal por lo que esperan iniciar diálogo con el gabinete de Claudia Sheinbaum una vez que tome posesión como Presidenta de México.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Carne de cerdo ha incrementado su costo hasta en un 35% ¿A qué se debe?