Algunas carreteras del estado ya tienen hasta un 90 por ciento de la cinta de rodamiento con el 90 por ciento de deterioro, tema que debe ser atendido con urgencia en el tema de mantenimiento, así lo comentó Francisco Salazar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“A todos nos consta el deterioro que están las carreteras, sales a los primeros tramos federales que están a cargo de la secretaría y en el primer kilómetro hay baches a cualquier ruta que salgas. Aparte, tomando en cuenta que son carreteras que tienen muchos años, algunas tienen un deterioro de hasta un 90 por ciento, son prácticamente intransitables como la Durango – Mezquital, la de Durango – La Flor siempre ha estado muy deteriorada y la de Torreón, los primeros 50 kilómetros está muy deteriorada”, explicó en entrevista.
Recordó que esto es preocupante sobre todo en el tema de accidentes y por desgracia no hay una fecha exacta para la atención de estos caminos que son importantes tanto para la economía del Estado, como para la seguridad de los turistas y ciudadanos.
Te sugerimos leer: Tiendas asiáticas pegan al sector textil, calidad no se compara: Dutexa.
Por: Harimm García