Restringir el uso de celulares en las escuelas de nivel básico, es bastante razonable porque los alumnos ahora ya no analizan, no hay razonamiento y tampoco ejercitan la memoria. Para los alumnos ya es difícil realizar sumas, restas y peor aún, operaciones más complicadas. Sin embargo, estos esfuerzos se deben reforzar en casa porque los niños y adolescentes buscan las respuestas en el teléfono, comentó la diputada Rosa María Triana Martínez.
La legisladora, explicó que se tiene que elaborar un reglamento para evitar que se cometan equivocaciones o violaciones a los Derechos Humanos; el reglamento que se integre deberá dejar claro que uno de los objetivos es que los chicos tengan mayor razonamiento.
Además, algo que es muy positivo es el hecho de que a los padres de familia se les va a notificar si el niño no está en la escuela y les van a mandar las calificaciones; de tal forma que hay muchas ventajas en esta modalidad.
La legisladora consideró que es fundamental que los padres de familia entiendan que no es bueno que sus hijos pasen tanto tiempo frente a las pantallas, porque algunos les dejan la tableta o el celular incluso a la hora de la comida y eso es un error.
Finalmente, dijo que los padres de familia deben hacer equipo con las escuelas y poner reglas a sus hijos para el uso de los dispositivos, porque de lo contrario, el esfuerzo que haga la Secretaría de Educación no va a funcionar.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: La lucha por el Senado desde Durango; el pasado no se olvida