Hace cinco años abusó de una vecinita, al aprovechar la confianza que la menor le tenía, pero ya paga con cárcel por el grave delito.
Donde hace cinco años abusó de una vecinita, es en Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos
La información que la FGE proporcionó sobre este caso, indica que, en el mes de noviembre del año 2019, Héctor Gallarzo Carrera, se aprovechó de la confianza que le tenía una vecinita, para agredirla sexualmente.
Se trata de una adolescente, cuyo incalificable atentado lo cometió Héctor en un domicilio de la ciudad de Durango.
Posterior a la agresión, ella delató al agresor con su familia, la que luego lo denunció en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En base a ésta, la Agente del Ministerio Público integró la capeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión, por el delito de pederastia agravada.
Luego de que el juez emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvieron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
En base a las pruebas que presentó el Ministerio Público, el juez tuvo los elementos suficientes para sentenciar al pederasta a 8 años de prisión, así como al pago de una multa por 26 mil 502 pesos.