Arturo Galindo Cabada, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo que buscando evitar muertes por ahogamiento, del 11 al 14 de julio en la Alberca 450 se llevarán a cabo cursos para formar Guardavidas, los costos por persona van de lo 2 mil 800, a los 3 mil 300 pesos y se dirige principalmente a dueños de albercas o balnearios.
“Estamos trabajando y promoviendo este curso, taller, para que sobre todo los dueños de los centros acuáticos, de las unidades de Protección Civil podamos tener al personal certificado y capacitado para que puedan brindar esta labor de Guardavida desde la manera preventiva y si hay una situación de riesgo se pueda atender de manera adecuada. Traemos un estimado de entre 30 y 60 personas por capacitar, esperemos que sean 60 y decir que durante este año hemos estado promoviendo algunas otras capacitaciones, esta es la tercera en el tema de formación de guardavidas”, indicó.
Este curso taller será impartido por la empresa Grupo Interdisciplinario de Guardavidas Acuáticos, de Torreón Coahuila, ofreciendo todos los conocimientos teóricos y prácticos para la correcta capacitación de los elementos de protección civil y dueños de parajes acuáticos.
Galindo Cabada recordó que a estos cursos puede inscribirse la población en general que desee obtener los conocimientos básicos y espaciales para lograr salvar vidas en caso de que sea necesario, hizo hincapié en que siempre será necesario que al menos un integrante de la familia conozca como brindar estos auxilios.
Te sugerimos leer: Analizan unidades deportivas y administradores; habrá cambios: González Elizarrarás.
Por: Harimm García