Es muy importante que durante la temporada vacacional los usuarios de hoteles y cabañas se aseguren de reservar directamente en los hoteles o a través de agencias de viajes oficiales, ya que se ha detectado que hay delincuentes que clonan las páginas web de hoteles para estafar a la gente, alertó Fernando Duran Escobosa, presidente del clúster turismo.
Destacó que han detectado algunos fraudes, “son poquitos, pero si ha pasado que hay personas que nos llegan a los hoteles para hacer válida su reservación y resulta que con nosotros no hay nada y que al final los estafaron”.
Fernando Durán explicó que sucede que las personas entran a los supuestos sitios de internet de los hoteles para reservar. Aparentemente, están en el sitio oficial, apartan sus fechas y pagan en alguna tienda de conveniencia. “Nos ha pasado en dos o tres ocasiones que llegan las personas y nos muestran las fichas de depósito con logotipos del hotel y todo; pero eso es un fraude”.
El también empresario del ramo hotelero, recomendó a los usuarios asegurarse de que están en la página oficial del hotel de su interés; además de llamar a los teléfonos de los hoteles para comprobar que realmente están reservando.
Finalmente, dijo que las reservaciones también se pueden hacer mediante agencias de viajes o bien, plataformas serias.
Por: Brenda Maurer