Con el presidente Andrés Manuel López Obrador nos fue bien en la educación, pero quedo a deber, sobre todo, en la parte de incrementos salariales. Ahora, Claudia Sheinbaum tiene la oportunidad de reivindicarse con este renglón; realmente esperamos que al magisterio nos vaya bien, señaló Rafael Montes Hernández, integrante de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Esperamos que el nombramiento que haga la próxima presidenta de la República para secretario de educación, recaiga en una persona de gran capacidad y gran humanismo hacia los niños y maestros.
Confiamos en que será alguien que esté abierto al diálogo; alguien con quien podamos platicar y que entienda la problemática que tiene el magisterio y la educación pública para que, entre todos podamos mejorarla.
Rafael Montes, dijo que se espera que el nombramiento del secretario de educación no vaya a ser un pago de factura a Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE “a él ya le dieron el premio más grande; una senaduría plurinominal; qué mas puede pedir”.
Creemos en Claudia y confiamos en que pondrá a una persona capaz, para mejorar el sector educativo. Estamos conscientes de que desde hace muchos años hay rezago porque no se han generado las condiciones necesarias para mejorar la educación en México, concluyó el representante de la Coordinadora.
Te puede interesar: No habrá suspensión de clases, llama SEED a que exista accesibilidad en las escuelas
Por: Brenda Maurer