La verdad es que, de los comerciantes y empresarios establecidos del Centro Histórico, ninguno se va a instalar en la Feria Nacional Durango 2024 porque, para empezar, no hubo el acercamiento con ellos para tener diálogo sobre los costos. En segundo punto, es que sale muy caro trasladar mercancías, señaló Eduardo Bernal, expresidente de este gremio.
Para instalarse en la feria, los comerciantes deben hacer un desembolso muy fuerte para trasladar el negocio. Si hablamos de un negocio que está consolidado en el centro, al propietario ya no le interesa ir a gastar mucho más para instalarse en ese recinto.
“Me parece que la feria tendría que coadyuvar con los comerciantes establecidos, porque, al final, se tiene que beneficiar al comercio local; pero vemos que falta esa parte de socializar los temas debidamente y con tiempo”, añadió.
El también presidente de la Organización Logística Línea Durango, precisó que otra de las temporadas que no se socializa como debe ser, es la Feria de la Navidad.
Eduardo Bernal resaltó que la feria beneficia más a los foráneos que pagan concesiones y que compran más espacios, así como a quienes venden comidas.
Finalmente, señaló que en el periodo de feria si vienen turistas y eso beneficia mucho al sector hotelero, además de que hay buena derrama económica, pero falta que se incluya más al comercio local.
Por: Brenda Maurer