Por: Víctor Salas
«Desde que comenzó la pretemporada de béisbol, nos traen a puras vueltas y vueltas, nos dicen que ya nos van a dar una respuesta y de eso ya pasaron varias semanas. El día de hoy comienza la temporada de béisbol y no quieren dejarnos vender nuestros productos adentro del estadio», protestaron varios vendedores.
Señalaron que ya están desesperados: «Somos vendedores ambulantes y durante años hemos trabajado en el estadio Francisco Villa, ahora nos sacaron vilmente, sin piedad, les dijimos que nos dejaran trabajar, ofrecer nuestros productos y nos ignoraron».
Indicaron que los han dejado sin trabajo, sin ventas, sin generar ingreso económico: «No se vale, es por eso que estamos pidiendo ayuda del señor gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres. No sabemos qué hacer, estamos desesperados, ayúdenos por favor, tenemos hijos, familia que mantener, servicios que pagar, como agua, luz, y sin esta oportunidad de vender, no es justo».
Aseguraron que le hicieron llegar un documento al gobernador para que los atiendan, pero hasta el momento no han recibido respuesta: «Ningún regidor nos ayuda, ningún diputado, nadie de las autoridades ni los candidatos hacen nada por nosotros, parece que no les interesa lo que le suceda a la gente humilde y trabajadora».