La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, mencionó que se ha hecho ajustes en el personal de la secretaría, al menos 20 trabajadores con contrato de confianza han sido dados de baja.
Destacó que continúan en un análisis completo de la secretaría, incluso tendrán una auditoría de Recursos Humanos y visitas de autoridades federales.
«Estamos en acción de una reingeniería total y acomodando al personal, si bien es cierto que tenemos una nómina muy grande, se está trabajando en las adecuaciones», mencionó.
Kondo Pandilla recalcó que por lo pronto se encuentran en la etapa de revisión, en donde se checa si el personal está cumpliendo con las actividades necesarias para las que se le contrató y si su desempeño es óptimo.
«Si vemos que no se cumple habremos de reubicarlos donde tienen que estar», incluso mencionó que en el caso del personal que fue contratado para las unidades rurales de ser necesario los regresarán a esas bases.
«A los servidores que se contrataron para unidades rurales, centros de salud y hospitales regionales que en su momento se movieron de ahí, los regresaremos, ya que es donde más queremos focalizar el derecho a la salud», manifestó.
En el caso de los trabajadores con contrato de confianza del Gobierno pasado los han dado de baja, alrededor de 20 personas han sido despedidas, incluso no han terminado ya que no pueden llegar a presionar y mover todo sin cierto análisis.
«Tenemos que revisar si de verdad cumplen con las funciones necesarias, destacar que en el caso de las personas con base no se ha generado ninguna baja».
Finalmente habló acerca de las compensaciones innecesarias que se detectaron en varias secretarías, donde respondió que en la SSD no existen ese tipo de abusos.
«Estamos trabajando por medio de un tabulador en donde la compensación sea por el trabajo justo que se haga, por ello estamos generando la reingeniería total», concluyó.