Una vez que el Partido de la Revolución Democrática se extinguió, la permanencia de la alianza Fuerza y Corazón por Durando (PRI, PAN, PRD), tendrá que replantearse. Ahora que el PRD está fuera habrá que ver si el PRI y PAN tienen condiciones; sin hay acuerdos o si se logra hacer total o parcial, expuso el diputado priista, Luis Enrique Benítez Ojeda.
“Lo que creo es que las alianzas van a ir desapareciendo del escenario nacional poco a poco en el caso del PAN y PRI. En algunas regiones se van a hacer, pero en otras no; en algunos Estados y municipios habrá, en otros no, definitivamente todo va a ser diferente, por lo que cada entidad tomará su decisión”, apuntó el priista.
En Durango se tendrá que hacer un análisis, pero todavía hay que esperar a que termine completo el proceso y, a partir de septiembre, habrá que empezar a ver qué sigue para 2025.
Luis Enrique Benítez, señaló que en este momento el PRI debería hacer muchas cosas, pero mientras siga siendo un partido con una dirigencia que favorece y enlista en las plurinominales a los amigos, a los cuates y no a las expresiones o grupos regionales además de que no se atreva a tener una democracia de a deveras, “seguiremos como un partido marginal de hecho ya los somos”.
Finalmente, dijo que rumbo a las elecciones de 2025 en donde se renovarán las presidencias municipales, se deberá decidir si van juntos o no, el PRI y el PAN tienen que ver números, perfiles, estadísticas, encuestas y otras cosas “ahora es prematuro decir, tenemos que esperar”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Con taller USDA y URGD analizan condiciones ganaderas de Durango; buscan mejoras