Rosa Martha Ortega, maestra en Finanzas y aspirante a la dirección de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), presentó seis ejes de trabajo y propuestas encaminadas a resolver lo «que le duele a la Facultad”, tanto a los docentes y administrativos, como a los estudiantes.
“Nosotros hemos desarrollado seis experiencias transformadoras para los estudiantes y una de ellas es el aprendizaje significativo, todo lo que aprendemos debe tener un sentido, si no las actividades se vuelven rutinarias y salen de lo que nos importa en realidad, también esto es para los profesores, lo que enseñamos debe significar, debe trascender. Poner el conocimiento al servicio de la comunidad. La inclusión y el bienestar, parece que es lógico que en las universidades todos nos sintamos bien, pero no es así, tenemos que tener espacios para todos, para los discapacitados, grupos vulnerables y personas que se tienen que sentir representados y también hablamos del bienestar para profesores y trabajadores”, explicó.
Recalcó que otro de los puntos importantes que como directora de la FECA le gustaría atender es la implementación de la Tecnología y la inteligencia artificial, las cuales consideró herramientas importantes para el desarrollo de los estudiantes y docentes.
Martha Ortega consideró que las capacitaciones, talleres y conferencias tanto de talla nacional como internacional, deben predominar en la FECA para ayudar a alumnos y maestros a estar capacitados para que ambos sean profesionistas de calidad que puedan ser competitivos y destacar, ayudando así a poner en alto el nombre de la FECA.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Tiendas asiáticas deben proteger a los trabajadores y pagar impuestos: CANACO.