Antonio de la Torre, presidente de la Unión Nacional de la Masa y la Tortilla en Durango, indicó que por desgracia siguen notando una baja en la venta de tortillas, pues señaló que las nuevas generaciones ya no consumen este producto alimentico, optando más por el consumo de comida chatarra.
“Sigue dejando de consumir tortillas, las nuevas generaciones ya no comen, más bien consumen comida chatarra, aparte la mala calidad de la tortilla provocado por los informales, esto baja el animo de los consumidores y optan por otros alimentos. Si comparamos simplemente en el consumo de este caso en diciembre de los tamales, la gente antes llegaba una familia hasta por 10 kilos de masa para producir tamales y ahora llegan por un kilo, eso va diciendo como va cambiando los hábitos de alimentación”, explicó.
Explicó que la alimentación tiene que mejorar con el tiempo y el quitar la tortilla no es precisamente algo bueno para el organismo, por lo que llamó a los ciudadanos a crear conciencia de estos hábitos que están formando al consumir menos tortilla y más comida rápida generalmente preparada con harina.
Te sugerimos leer: Restaurantes esperan 80% de ocupación el 14 de febrero ¿Afectará el miércoles de ceniza?
Por: Harimm García