“Durango tiene equipo de béisbol para mucho tiempo, sí vamos a jugar esta temporada con la nueva franquicia, Caliente de Durango», aseguró el gobernador Esteban Villegas en el evento donde se presentó la marca ante medios de comunicación.
Aseguró que muchas cosas buenas están pasando en Durango: “Estoy contento como la mayoría de los duranguenses, ya que no se tenían esperanzas de que nuestro equipo participara esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, y lo hemos logrado”.
Así, agradeció a Emilio Hank de Grupo Caliente, por la confianza a la entidad y a los aficionados a este deporte.
Destacó el mandatario que Gobierno del Estado y los empresarios ya hicieron la parte que les toca y es que el equipo jugará esta temporada, pues se dieron prisa para llegar a un acuerdo con la Liga Mexicana de Béisbol, quien confió en que el representativo duranguense se desempeñará de manera favorable.
Se informó que el primer juego será el 12 de abril en Saltillo y el 16 de abril debutará el equipo Caliente de Durango, en el estado Francisco Villa.
Por su parte, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, expresó que sin el apoyo del Gobernador, Grupo Caliente no estuviera aquí.
Reiteró el presidente, al reconocer que Villegas Villarreal, brindó el respaldo para que Durango no se quedara sin equipo esta temporada.
“Como liga nos complace mucho no haber perdido este equipo y tenemos la fortuna que dos instancias le apostarán a este proyecto, como lo es el Gobernador Esteban y por otro lado, Emilio Hank, dueño de Grupo Caliente MX, principal patrocinador de varios equipos en el país que los ha hecho crecer”.
Además, Carlos Cedillo, Presidente Ejecutivo de Caliente Durango señaló que buscan tener un buen equipo competitivo, ya que se trabaja en todas las áreas, con el objetivo de una buena temporada y llegar a los playoffs este año.
Invitó a la afición, al público duranguense a apoyarlos esta temporada; se tendrá un buen espectáculo en ambiente familiar.
En el evento de presentación también estuvieron Enrique Couoh, gerente deportivo del club; así como el manager Luis Borges.
Por: Richard Ibarra