Por: Carolina Gaytán
«Tanto en Durango como en toda la parte norte, de abril a junio se presentarán temperaturas extremas y bajas precipitaciones, y los más críticos en sequía», anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Mencionó que los meses ya mencionados son considerados como los más críticos y, claramente, en Durango habrá una fuerte afectación con la falta de lluvia.
Por ello, habrá una coordinación con todas las instancias de Gobierno, incluso, ya se reunieron con la Comisión de Protección Civil en las gestiones que tienen que ver con los cuidados del bosque.
«Estamos ya hoy previniendo a través de las diversas brigadas que se tienen contra incendios, para poder actuar con oportunidad», dijo.
Asimismo, hizo llamado a la población a que ayuden a no llevar a cabo quemas que pudieran generar algún problema donde no les puedan dar solución y también que no se tiren botellas de vidrio en los lugares del campo.
«Desde luego apoyaremos a los poblados con abasto de agua en pipas. Estamos dando respuesta a los lugares donde históricamente tienen problemas, que es el caso de desabasto de agua por las altas temperaturas», concluyó.