Una vez que concluya la actual legislatura, desde el activismo seguiré presentando iniciativas ciudadanas ante el Congreso, vendremos los colectivos al Congreso para marcar la agenda de trabajo de los diputados, sobre todo de Morena, para que la defensa de los Derechos Humanos sea uno de sus principales ejes rectores, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
Hay que recordar que Morena fue uno de los primeros que habló sobre la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y otros temas que tienen como punto toral los Derechos Humanos. “Por ello, claro que vamos a seguir impulsando que los derechos se respeten y sé que las puertas estarán abiertas”.
Marisol Carrillo, resaltó que permanece en las filas de Morena. “Siempre he sido de izquierda y me mantengo firme. Soy una convencida de que los Derechos Humanos persisten, y que las mujeres tenemos todo para salir adelante, pero, sobre todo, para exigir lo que queremos”.
La diputada dijo que se ha pronunciado a favor de la despenalización del aborto como un Derecho Humano, pero insiste en que no quiere que alguna mujer aborte. Lo que sí quiere, es que tenga el poder de decir y que tenga acceso a la educación sexual.
“También, es necesario que haya más apertura para las mujeres y que este empoderamiento, sea mediante la educación”, concluyó.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Votan reestructuración de la deuda pública del Estado