El asunto de asaltos y secuestros exprés en las carreteras más importantes del país son temas complicados. Hay que recordar que Durango es una vía importante para llegar del centro al norte; sin embargo, hay que señalar que hay una coordinación muy estrecha que el gobierno del Estado tiene con la Guardia Nacional y con el Ejército, de tal manera que los hechos que se pueden registrar son menores a los estándares nacionales, pero no deja de haber incidentes, expuso el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.
El también dirigente estatal de la CTM, señaló que los agremiados a este sindicato, se sienten un poco más seguros de andar en carretera porque ocurre el fenómeno de que cuando van en camiones o vehículos que tienen logotipos de una determinada empresa, no se presentan tantos incidentes. “No quisiera especular en alguna razón, pero la verdad es que en esta parte los distribuidores, por ejemplo, de refresqueras y gaseras van y vienen con regularidad”.
Ricardo Pacheco reconoció que la Guardia Nacional sí tiene presencia en las carreteras, aunque debería reforzarse.
Abundó, que luego de las manifestaciones que se hicieron por transportistas de carga en otros estados, se evidenció cómo le está yendo a un tipo particular de transporte en las carreteras; es decir, transporte mayor y de muchas toneladas. “Por supuesto que somos solidarios con ellos porque sabemos que este es un fenómeno nacional que hay que buscar cómo detenerlo”.