En Durango tenemos una descomposición social muy fuerte. De hecho, en el estado hay demasiada depresión y además los adultos crecieron normalizando conductas violentas. En este entorno vemos que hay un serio problema de salud mental, que deriva en lo que ocurrió con la bebé Madeline, a quien sus papás que eran quienes más la deberían de cuidar, se convirtieron en sus agresores, expuso la diputada Rosa María Triana Martínez.
La legisladora externó que insistirá ante la Secretaría de Salud para que atienda de mejor forma esos casos y que trate de detectar a adultos con estos problemas. “Está claro que alguien que atenta contra su propio hijo, tiene problemas de salud mental muy fuertes”.
La entrevistada reveló que el próximo viernes sostendrá una reunión con el Secretario de Salud y en ese contexto, le insistirá en que se realicen acciones concretas para atender los temas de depresión y lo que ocurre con la salud mental porque, definitivamente, tenemos un problema muy fuerte.
Triana Martínez reveló que en los hospitales públicos, como el 450, se tiene que aplicar cuestionarios a los usuarios, enfocados a revisar la salud mental de las personas, sobre todo de los adultos.
Finalmente, comentó que hay personas que actualmente no saben que viven con un problema de salud mental, como la depresión, ansiedad o incluso, bipolaridad, entre otros.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Denuncia falta de apoyo a personas con discapacidad visual