Por: Carolina Gaytán
“No existe un desabasto grave de medicamentos, como tal, de 620 claves que se manejan, no se cuentan con 65, equivalente al 10 por ciento, son pocos los faltantes”, reiteró Cesar Cardosa, director del Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), agregó que inclusive, hay claves que ya no se usan, pero no se han dado de baja, por si en algún momento se pueden requerir.
En el caso de los medicamentos que tienen mayor movimiento, en este caso los que comprenden los padecimientos crónicos, tales como diabetes e hipertensión, se cuentan con todos.
Reiteró qué, en algunos casos de medicinas, cuando no se tiene uno en especial, se busca un homólogo, por ejemplo, si no hay naproxeno, se receta un fármaco, que pueda cubrir las necesidades del paciente, en lo que surten.
«Si hay algunos medicamentos que faltan, pero son pocos, para todos los tienen problemas del tipo, les pedimos se acerquen al Departamento de Atención al Derechohabiente, para poderlos apoyar y darles una solución o sustitución», puntualizó Cesar Cardosa.
Finalmente, comentó qué, la prioridad para el ISSSTE, es darle la mejor atención a los pacientes.