Por: Carolina Gaytán
Hay problemas con la distribución de gasolina; se calcula que están faltando alrededor de 150 mil litros diarios. Esto generó ya el cierre de dos estaciones de servicio, informó el presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vásquez.
Mencionó que en el caso de los precios en el combustible se han mantenido: 23 pesos en el caso del Diésel, entre 24 y 24.50 pesos en la Premium y entre 22 y 22.50 pesos en la regular.
Por otro lado, informó que los problemas de distribución de gasolina aún continúan: “Los proveedores locales no se dan abasto, incluso, hay gasolineras que han tenido que cerrar por falta de combustible, una por la salida de Durango y otra en zona céntrica», señaló.
Lo anterior es a causa de que la exportación se dificulta, y más en la zona norte, «se han dejado de vender hasta 150 mil litros diarios», aseguró.
Finalmente, el presidente de la Onexpo mencionó que la situación se puede agudizar la próxima semana, que los alumnos regresen a clases.
“Si las cosas no se regularizan, para la semana que entra, entre martes y miércoles, puede haber desabasto y probables cierres de gasolineras. Les pedimos a los consumidores carguen lo necesario, hay más estaciones de servicio, y sean pacientes en esperar en las filas”, concluyó.
Actualización:
Ya cerraron las dos gasolineras: en calle Bruno Martínez y 20 de noviembre la EUSTOIL por falta de combustible.