Por: Carolina Gaytán
Miguel Ángel González, presidente del consejo en el poblado El Refugio, desmintió los comentario negativos sobre la ineficiencia en el área. Comentó que no representa el sentir de la población, ya que, desde hace dos años y medio que lleva la administración, se han logrado recabar alrededor de 10 millones de pesos para sus mejoras.
Ante los comentarios desfavorables por parte de pobladores del lugar en mención, donde se dice que el poblado se encontraba abandonado totalmente por las autoridades municipales y estatales y que ningún servidor público se había dignado en hacer acto de presencia.
El presidente de El Refugio desmintió dichas declaraciones, argumentando que el sentir no sólo es de él, sino de toda la comunidad, dejando en claro que no representan ni en lo más mínimo a la población.
«Aclarar que tenemos calles de terracería en óptimas condiciones. Sí faltan cosas como en todos lados, pero el decir que falta obra pública o que se ha abandonado es una falacia», puntualizó.
Asimismo, se adentró en las obras más importantes que se han comprendido durante los dos años y medio de la actual administración.
Entre ellas, dijo que la nomenclatura está en el 100 por ciento de la comunidad y ya se cuenta con una dirección. Además de que actualmente se construye la segunda etapa de un pozo profundo.
«Cabe resaltar que sí contamos con agua. Lamentablemente, el pozo con el que se opera actualmente no abastece al 100 por ciento, por ello el Gobierno tuvo a bien, por medio de la CAED, llevar a cabo esta etapa que tiene un costo de cinco millones de pesos», explicó.
El Refugio cuenta con el 100 por ciento de alumbrado público
Agregó que el poblado cuenta con alumbrado público al 100 por ciento, «levantamos bandera blanca», así como apoyos alimentarios donados por el DIF estatal y municipal, así como de la Cruz Roja.
Dijo que se colocaron alrededor de 70 luminarias este último año; por otro lado, adelantó que se colocará una manguera para lograr ampliación de agua potable: «Son cerca de mil 500 metros para las casas que tienen el servicio, pero de manera deficiente».
Finalizó reiterando que son pocas las obras en mención, de muchas que se realizan, siendo así alrededor de 32 acciones que completan los 10 millones de pesos invertidos en El Refugio: «De esta manera desmentimos categóricamente la opinión de las personas y seguiremos trabajando por el poblado», concluyó.