Local

Diputados aplauden detención de exsubsecretario de Egresos de Durango

06/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Diputados aplauden detención de exsubsecretario de Egresos de Durango

Local | 06/01/2023 - Hace 1 año
Diputados aplauden detención de exsubsecretario de Egresos de Durango

Por: Carolina Gaytán

Diputados locales del Congreso de Durango apoyaron y aplaudieron la detención de José Alberto «N», exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, durante la administración estatal 2016-2022, mencionaron que la justicia al fin se reflejó.

El diputado local del PAN y presidente de la Jugocopo, Joel Corral, mencionó que es una noticia que ya se veía venir.

«Desde luego es un merecido aplauso al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, porque para eso fueron las entregas-recepciones, para ver que se hizo bien y mal y sancionar a quienes no hicieron bien su trabajo», comentó.

Por otro lado, la diputada local del PAN, Patricia Jiménez, aclaró que ella desconoce cuál fue el motivo de la detención.

«Como lo hemos venido haciendo dentro del partido, si hay alguien que incurrió en actos malos debe ser castigado, pero tampoco puedo decir si es buena la detención o no porque desconozco de qué se le está acusando», señaló.

Asimismo, explicó que todo requiere un análisis minucioso para conocer las razones y de salir culpable tendrá que pagar con cárcel y de no serlo, tendrán que dejarlo libre. «Todo es en base a una investigación y nosotros no vamos a defender o justificar a alguien que cometió hechos malos».

Finalmente, el diputado del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, recalcó que aún falta finalizar la entrega-recepción para poder indagar en otras áreas que puedan tener responsabilidades extras.

«Sabemos que en Finanzas es en donde más recae la carga, ya que es quien opera todo el recurso público, pero hay otras áreas administrativas y penales que requieren supervisión, enhorabuena por la detención, además, de ser un llamado para los actuales funcionarios a no incurrir en una mala organización», concluyó.

 

También te puede interesar: ¿Qué podría comer Ovidio ‘N’ en el Altiplano?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram