Local

Diputados dan jalón de orejas a alcaldes de municipios con alerta de violencia de género

14/05/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Diputados dan jalón de orejas a alcaldes de municipios con alerta de violencia de género

Local | 14/05/2024 - Hace 2 semanas
Diputados dan jalón de orejas a alcaldes de municipios con alerta de violencia de género

Diputados dan jalón de orejas a alcaldes de municipios con alerta de violencia de género Luego del feminicidio de Lili, los diputados hacen un exhorto a los presidentes municipales de los 16 municipios que tienen alerta de violencia de género para que refuercen las medidas de seguridad para prevenir la violencia contra las mujeres. Lo anterior a través del punto de acuerdo denominado “seguridad” que fue presentado por la diputada Sandra Amaya Rosales y aprobado por unanimidad por los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias.

De igual forma, se hace un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado para que rinda un informe detallado sobre las acciones implementadas en lo que va del año para atender la alerta de violencia de género en la entidad.

En este mismo sentido, la sexagésima novena legislatura del Congreso del Estado, exhorta a la Secretaria de Gobernación del gobierno federal, para que en ámbito de su competencia rinda un informe del estado que guarda la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Durango.

“No podemos ir por la vida fingiendo que en Durango no les quitan la vida a las mujeres en plena luz del día”, subrayó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo).

Abundó “este, es el noveno feminicidio, en lo que va del año en nuestra entidad, el cual no representa una cifra más. Hoy, Eva Liliana Montelongo ya no se encuentra entre nosotros, ha dejado un dolor irreparable para sus familiares, amigos y conocidos.

Cero impunidad

Es importante mandar el mensaje a los criminales, de que en Durango, para quien se atreva a violentar a una mujer, habrá cero impunidad y cualquier autoridad que se atreva a ser negligente tendrá que separarse de su cargo.

“El primer paso para enfrentar una problemática es reconocer que existe, ya es tiempo de quitarnos esa venda de los ojos, dejemos de cegarnos ante la violencia sexual y feminicida que diariamente se vive, porque es una realidad”.

Finalmente, señaló que es tiempo de asumir esta realidad y hacerla una de nuestras causas, tenemos que impulsar los compromisos para crear políticas públicas encaminadas a prevenir y erradicar todos los tipos y todas las formas de la violencia contra las niñas y las mujeres; que no muera ni una mujer más por negligencia.

Te puede interesar:  ¡Ayuda para Margarita!, le roban sus monedas, la golpean y le hacen tocamientos; tiene 75 años: ciudadana

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram