Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Aispuro, detalló que hay una disminución del 73 por ciento en COVID-19 de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), esto gracias al comportamiento y responsabilidad de los duranguenses.
Durante esta mañana, en la conferencia de actualización COVID-19, el mandatario del estado de Durango anunció que los contagios van a la baja.
“En la última semana de julio se habían registrado mil 173 casos de COVID-19, mientras que la semana pasada del mes de agosto se registraron 328 casos”, explicó.
José Aispuro dijo que son cifras alentadoras, ya que la ciudadanía puede transitar con mayor normalidad, por ello, la insistencia en cumplir con los protocolos sanitarios.
Por otro lado, el gobernador de Durango pidió a los padres de familia llevar a las niñas, niños y adolescentes a inmunizarlos en la Feria Nacional Durango (Fenadu).
“A partir de este miércoles deben aprovechar la aplicación de vacunas, en el caso de la primera dosis a las niñas y niños de cinco a 11 años, y la segunda dosis a los menores de 12 a 17 años”, explicó.
Finalmente, recordó que la siguiente semana regresarán los menores a la aulas, por ello se pide vacunar a todos los niños.