Por: Carolina Gaytán
Parte del desarrollo de la industria en el estado de Durango está basada en la automotriz, y el número de empresas es creciente, las expectativas del estado a largo plazo son buenas, destacó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Además mencionó que las empresas de automóviles no sólo se encuentran en la Laguna, sino en la misma capital.
«La Laguna será sede de la primera planta de semiconductores, y es una planta con tecnología muy avanzada que generará miles de empleos, Durango tiene grandes expectativas por delante», destacó el mandatario estatal.
Asimismo recalcó que en el estado no sólo se dedica a elaborar arneses para motores, sino que participa en otro tipo de componentes.
«Se detecta un gran incremento del 100 por ciento en el área automotriz, manufacturera, minera e industrial, así como en el sector agropecuario, este último a nivel nacional», puntualizó.
Dicho lo anterior, Aispuro Torres mencionó que Durango es uno de los estados que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), en el sector agropecuario, tal es el caso del buen estatus acreditado en el ganado.
«Tener un estatus del tipo hace que los ganaderos tengan la oportunidad de subir el precio al ganado, no como en otros estados que por su bajo estatus, el precio también está por los suelos», finalizó.