Por: Carolina Gaytán
“Han disminuido los contagios de COVID-19 en el estado, lo que posiciona en un ‘riesgo moderado’ a Durango; aún con ello, debemos seguir cuidándonos”, manifestó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
Como ya se había anunciado anteriormente de que Durango pasara a semáforo amarillo desde la próxima semana, el gobernador de Durango reiteró que fue gracias a la responsabilidad de la ciudadanía: «A través del Comité de Seguridad en Tema de Salud, se determinará cuáles serán las medidas a seguir, mismas que permitirán hacer varias actividades», puntualizó.
Por otro lado, mencionó que ya hay un incremento considerable de estudiantes en las aulas de las escuelas, y la modalidad con el semáforo amarillo permitirá no solo continuar con las clases presenciales, sino incrementará diversas actividades de carácter económico.
Asimismo, anunció que ha disminuido el número de contagios y de pacientes positivos a COVID-19: «Son buenas noticias afirmar que hay una disminución de contagios, por ende, el estado se encuentra en un ‘riesgo moderado'», mencionó.
Por último, recordó que la próxima semana se aplicarán cerca de 200 mil vacunas en Pueblo Nuevo, San Dimas, El Oro, Guanaceví, Mapimí, Lerdo y Durango: «Las puertas siguen abiertas para los rezagados. A partir del martes hasta el sábado se aplicará la vacuna de refuerzo de 30 a 49 años, en el lugar que ya se conoce, que es la Fenadu», concluyó.