Local

Ejecutan 3 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Durango

24/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

Ejecutan 3 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Durango

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año

Por: Richard Ibarra

Con respecto a los funcionarios de la pasada administración estatal, hasta este momento se han solicitado varias órdenes de aprehensión por corrupción, de las cuales se han ejecutado tres, informó Yolanda de la Torre Valdez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Expuso que hay más carpetas de investigación integradas y la mañana de este jueves se tuvo una audiencia, que es la tercera en la que se vincula a proceso, lo que significa que ya vinculados continúa la investigación y el juez determina tiempo para el armado de todos los elementos de prueba.

«Nosotros como tribunal estamos obligados a la secrecía. Gracias a que hay buenas carpetas presentadas, eso va a permitir la justicia que está demandando la gente, porque en estos casos de corrupción la víctima es la sociedad».

Añadió que se han dictado varios aseguramientos de bienes inmuebles que permiten garantizar la reparación del daño en caso de tener sentencias condenatorias; también se ha ordenado la incautación de cuentas bancarias, que también es otra manera de ir construyendo la reparación de los daños.

«Lo que puedo decir es que las carpetas administrativas que se han presentado ante los jueces y juezas, van sólidas y se están armando bien; de la carpeta depende que se pueda girar una orden de aprehensión, o generar audiencia existiendo elementos de vinculación a proceso», agregó la presidenta del Poder Judicial.

Para finalizar, aseguró que en esta ocasión el TSJE está privilegiando los debidos procesos para que los asuntos «vayan derechitos».

 

Te puede interesar: Regidora pide no hacer linchamiento público del gobierno de Aispuro

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram