De cada 10 solicitudes de apoyo que me hacen ciudadanos en el Congreso del Estado para comprar medicinas, el 50 por ciento son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, pero eso se debe al desabasto que hay en las farmacias de dichas instituciones, señaló la diputada Verónica Pérez Herrera.
Abundó que el tema de salud es muy sensible para la ciudadanía y ellos necesitan que les den sus medicamentos para conservar o recuperar su salud. Detalló que se ha observado que sobre todo batallan los pacientes de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes.
“Las personas que reciben sus programas sociales, tienen que gastar su dinero en medicinas. Percibimos que hay una mala planeación para la compra de medicamentos porque mes a mes hay faltantes de fármacos, sobre todo para nuevas enfermedades”.
La legisladora panista destacó que está en desacuerdo con los datos que proporciona la federación relacionada con el abasto de medicamento que estaría arriba del 80 por ciento; por lo que aseguró que, si se les pregunta a los derechohabientes del seguro o del ISSSTE de forma aleatoria, la respuesta será que no les surten recetas completas.
Finalmente, dijo que el hecho de que los ciudadanos acudan con los diputados a hacer gestiones para obtener un medicamento deja claro que hay problemas con el abasto.
Puedes consultar: Adicciones y alcoholismo; principales problemas entre trabajadores de la construcción: Colegio
Por: Brenda Maurer