Actualmente, el 60 por ciento de las atenciones diarias por emergencias se deben a los accidentes viales, ya sea de vehículos o de motociclistas, así lo dio a conocer Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, quien consideró falta conciencia en los conductores.
“De servicios estamos hablando de entre 18 y 25 diarios entre todos los que se atienden. Creo que 12, un 60 por ciento son de accidentes viales y la realidad es que el tema tenemos que atacarlo desde otro punto muy diferente, con la prevención, estamos empezando a generar visitas a las escuelas para poder concientizar desde más pequeños cómo se debe de tomar el tema del tráfico y las vialidades para ver si eventualmente disminuimos desde la prevención”, precisó.
Vargas Aguirre, dijo que la cifra tal vez se incremente con el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que preparan estrategias para poder tener la capacidad suficiente para brindar los auxilios necesarios y poder salvar vidas, que es el principal objetivo de Cruz Roja.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Más de 100 pacientes de cáncer han llegado al Patronato este año.