En embarazo adolescente, Durango tiene un problema grave. Es cierto que a nivel nacional estamos en el lugar número 24, no estamos en los primeros lugares, sin embargo, vemos el número de adolescentes que hay y son un “montón” y obviamente cuando hay una menor de edad, una niña embarazada es porque hay un signo de que enfrenta violencia.
Explicó, que desde el secretariado ejecutivo de seguridad hay estadísticas importantes relacionadas con la violencia que viven las mujeres; entre ellas destaca la violencia familiar, y también, el embarazo adolescente
El hecho de que haya niñas menores de edad embarazadas, nos muestra que viven violencia. Abundó, que, aunque en esta situación se trata de investigar qué es lo que hay detrás, la realidad es que el embarazo adolescente se ha normalizado.
Definitivamente, este 2024 la agenda feminista vendrá muy fuerte; pero, hay que considerar que vienen los políticos con sus campañas y entonces tendremos que detenernos un poco, sobre todo en lo legislativo.
La activista, señaló que hay muchos retos que atender desde 2018 relacionados con la alerta de violencia de género; también trabajaremos en la organización de la asamblea feminista para poder organizar la marcha del próximo ocho de marzo para alzar la voz por el incremento que hay de las violencias, concluyó.
Te puede interesar: Secope presta maquinaria a alcaldes para arreglo de caminos, solo ponen el diésel
Por: Brenda Maurer