En FNERRR rechazamos la eliminación de escuelas de tiempo completo: Bartolomé Ramos
09/03/2022 - Hace 3 años en Durango EstadoEn FNERRR rechazamos la eliminación de escuelas de tiempo completo: Bartolomé Ramos

Por: Víctor Salas
En rueda de prensa, Bartolomé Dolores Ramos, representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez en Durango, comentó que se necesita recurso para infraestructura educativa, aunque, desafortunadamente, no llevan un plan donde todas las escuelas del país estén incluidas.
Expresó que, como Federación, rechazan totalmente este pronunciamiento emitido por la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), al eliminar el programa de escuelas de tiempo completo: «No habrá rendimiento académico por parte de los niños y, lamentablemente, sí habrá una alta deserción escolar», dijo.
Abundó en que no habrá horas adicionales para los estudiantes: «Cuando existía este programa de tiempo completo, los pequeños podrían desempeñarse en otras actividades como inglés, artística, computación y muchas más, pero lo más lamentable de la situación es que los niños ya no podrán recibir el beneficio de la alimentación, esto, sin duda, es algo que nos preocupa y nos ocupa, es por eso que rechazamos tajantemente la postura de la titular de la SEP», finalizó.