Por Harimm García
Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado de Durango, señaló que actualmente hay tres centros de rehabilitación bajo investigación debido a que cometen agresiones e incluso la muerte de los pacientes; el personal de un conocido anexo de Gómez Palacio recibió sentencia por homicidio.
“Es de un video que estuvo circulando en redes sociales donde se ve que agreden a una persona del sexo femenino y se procedió de manera inmediata a iniciar la carpeta de oficio… Ahorita nada más tenemos tres casos y en Gómez Palacio acaban de ser sentenciados tres individuos por el delito de homicidio de un centro de rehabilitación”, explicó la Fiscal.
Aseguró que como Fiscalía General investigan a detalle estos casos, pues en ningún centro de rehabilitación o anexo deben suceder agresiones de ningún tipo, menos con lesiones que llegan a causar la muerte de los pacientes, por lo que llamó a los familiares a denunciar cualquier irregularidad.
En el caso de Gómez Palacio fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión, Luis Enrique Rodríguez Torres, Daniel Valenzuela Martínez y José Manuel Ríos de la Torre, luego que en mayo pasado le provocaran la muerte a un joven de 28 años de edad, en el interior de un centro de rehabilitación ubicada en la ciudad mencionada.
Te sugerimos leer: Incidencia delictiva definirá que Estados requieren una Fiscalía Especializada en Feminicidios: Fiscal.