Por: Carolina Gaytán
Hay mucho endeudamiento con las tarjetas de crédito, mismas que generan un bache económico; las ventas en los diferentes comercios van muy bajos ahora con el repunte de contagios, anunció Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Agregó que la situación de los comerciantes locales es muy complicada, pues la población se encuentra endeudada.
«Los comerciantes locales ven muy lejana la recuperación en las ventas, la ciudadanía está sobre endeudada y no hay dinero que este circulando en la entidad», mencionó el presidente.
El resultado de los endeudamientos de las familias, surgió por los pagos atrasados de las tarjetas de crédito, gastos de las festividades de diciembre. Mismos que producen en el estado un bache económico, muy perjudicial.
«La cuesta de enero llegó muy complicada y ahora con el retroceso a semáforo epidemiológico naranja».
Asimismo, declaró que muchos comerciantes creían haber regresado a una recuperación económica por los semáforo verde y amarillo, y buscaron la recontratación de personal; «desafortunadamente, ahora es complicado».
Aunado a lo anterior no tienen la solvencia económica para pagar los salarios, los cuales se anunciaron con un incremento.
«El Gobierno federal tiene que hacer estrategias para revertir esa situación e incluso si es necesario, qué imite lo que otros países hacen para bien de sus gobernados», concluyó.