En su visita a Durango para respaldar al candidato Toño Ochoa rumbo a la alcaldía, la diputada federal Kenia López, del PAN, lanzó duras críticas contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, por el retiro de su visa EUA y la de su esposo, en medio de rumores sobre presuntos vínculos con el crimen organizado y posible lavado de dinero.
Kenia López critica a presidenta de Conago sin visa EUA
La legisladora panista calificó como un hecho grave que la actual presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que representa a todas y todos los gobernadores del país, haya perdido su visa EUA por supuestas actividades ilegales. “Es una vergüenza que la carta de presentación de los gobernadores de México sea una persona a la que le retiran la visa por cuestiones ilegales”, sentenció López Rabadán.
Además, aseguró que Marina del Pilar sabe perfectamente la razón del retiro de su visa, ya que una de las causales para perderla es haber cometido actos ilegales. “¿Por qué no le dice la verdad a los bajacalifornianos? Es claro que está escondiendo algo”, agregó.
Vergüenza internacional por líder de Conago vinculada a ilegalidades
Kenia López fue enfática al señalar que este caso pone en entredicho la imagen de México ante el mundo: “No podemos permitir que quien representa a los gobernadores mexicanos tenga un historial de presunta corrupción, cuentas millonarias y lujos injustificables”, declaró.
La diputada recordó que, según la ley, un gobernador no debería ganar más de 105 mil pesos mensuales. “¿Cómo es posible que con ese sueldo se tengan cuentas millonarias en el extranjero? Eso claramente es corrupción”, afirmó. También cuestionó si esos recursos pertenecen a la gobernadora, a su familia o a prestanombres.
López pidió que se deje de encubrir a funcionarios señalados de actuar de forma ilegal. “Mientras la ciudadanía trabaja todos los días para salir adelante, los políticos de Morena se rodean de excesos. Esto no puede seguir así”, concluyó.
Con estas declaraciones, Kenia López reafirma su postura crítica ante lo que considera una crisis ética dentro del gobierno morenista, destacando como símbolo de esta crisis a la presidenta de la Conago, quien, según la diputada, ha dañado la imagen institucional del país.