Cuando se padece insuficiencia renal crónica, los riñones filtran los desechos y el exceso de líquido de la sangre. Cuando fallan los riñones, los desechos se acumulan, los síntomas aparecen lentamente y no son específicos de la enfermedad. Algunas personas no presentan síntomas y son diagnosticadas por un análisis de laboratorio.
Julio Mijares, tiene 41 años, y hace un año le diagnosticaron insuficiencia renal crónica, es código cinco, es decir, tiene únicamente el ocho por ciento de funcionamiento renal y es urgente un trasplante de riñón. Se corre el riesgo de que los demás órganos comiencen a colapsar, de hecho tiene un crecimiento del corazón y solo le bombea el 35 por ciento, tres veces a la semana le practican hemodiálisis.
La cirugía en San Luís Potosí le cuesta 800 mil pesos y a base de actividades y cooperación de amigos, familiares y sociedad en general, ha logrado recabar gran cantidad y únicamente le faltan 180 mil pesos, es por ello que hace la petición a las persona que quiera brindarle apoyo económico lo pueden hacer comunicándose al número 618 187 2388.
Julio tiene dos hijas menores de edad y dice que son todo para él, quiere vivir mucho tiempo para verlas crecer y guiarlas por buen camino, asimismo, dijo que aunque sienta malestar, hace todo lo posible por continuar con su vida de manera normal y no permite que la angustia y desesperación lo vayan a vencer.
Por: Víctor Salas